Como "músico" (en mi caso, eufemismo por "rascador" de guitarra), lo que mejor me sale, por no decir lo único, es el "sacado" de canciones. Casi que me gusta más sacarlas (es decir, determinar qué acordes la conforman) que tocarlas. Este blog pretende ser, entonces, una recopilación de buenas canciones para tocar en guitarra, adaptando respetuosamente los originales, aunque con acordes lo más sencillos posibles.
Y sí, hay mucho de esto en la red y se consigue de casi todo, pero... a) "casi todo" no es todo: hay muchas canciones excelentes cuyos acordes no se hallan por ningún lado; b) la mayoría de lo que se encuentra está en su tono original, lo que muchas veces no es práctico para el rascador casero y de talento promedio, ni accesible para el rango de voz más común; c) es demasiado habitual encontrar versiones con todo tipo de errores, algunos muy gruesos; d) nunca se encuentran versiones completas, es decir, con los acordes en toda la canción; esto muchas veces hace que la transcripción no sirva de mucho, ya que no siempre uno se acuerda del fraseo de la canción. Lamentablemente, para armar las transcripciones y que queden los acordes en el lugar adecuado, no me quedó otra que intercalar los acordes entre el texto de la letra, dadas las limitaciones de armado que tiene Blogger.
Para eso, entonces, el blog: para publicar versiones confiables, prácticas y "tocables" de canciones conocidas y no tanto. Sobre todo no tanto. Ojalá le sirvan a alguien.