viernes, 25 de marzo de 2011

LA PERLA IRREGULAR: "GUADALÚ"

Pidió Juanjo R., está bajada un semitono. D5- es xx0132. El original se puede consultar acá.


Intro: |A - C#m - D - A - E|
 
|D| Canto pri para |A| ver
|D| cómo es cruel tu inte-|A| rés.
Me se-|Bm| duce la calma de |G| la, ¡oh, calami-|D| dad!,
pre-náu-|E| sea.

......Guada-|A| lú (Guadalú),
......no hay a-|C#m| ún (no hay aún),
......puentes |D| que na-|F#m| veguen |A| Baires a Singa-|E| pur. |E|

|D| Ramal Mitre a las |A| seis,
|D| sos mi cuento a |A| leer.
Viento es |Bm| dejar atrás la inter-|G| culpabili-|D| dad,
eso es |E| paz.

......Guada-|A| lú (Guadalú),
......no hay a-|C#m| ún (no hay aún),
......puentes |D| que na-|F#m| veguen |A| Baires a Singa-|E| pur. |E|

......Guada-|A| lú (Guadalú),
......no hay a-|C#m| ún (no hay aún),
......besos de |D| esos que |F#m| mar-|A| caran tu cuello a-|E| zul. |E|

............|Dm| ¡Qué tan tontos los dos,
............|Gm| no encontrarnos a bor-|Bb| do
............del |A| trueno que nos |C| escon-|G| dió

............Canto |D| pri para |G/D| ver
............cómo |D| se pierde el |G/D| mes ...
............¿cómo es |D| que |D5-| ya te |Gm| vas,
............|D| cuándo es |E| la... |E| próxima vez que me
............a-|A| mas?" |C#m - D - A - E|

......Guada-|A| lú (Guadalú),
......no hay a-|C#m| ún (no hay aún),
......puentes |D| que na-|F#m| veguen |A| Baires a Singa-|E| pur. |E|

......Guada-|A| lú (Guadalú),
......no hay a-|C#m| ún (siempre aún),
......besos de |D| esos que |F#m| mar-|A| caran tu cuello a-|E| zul. |E|

Final: |G - C - A - D|

7 comentarios:

  1. Cuando sea grande quiero ser como usté.
    Antes quería ser como Clarín así tengo un Lanata que me banque absolutamente todo lo que hago, pero ahora, como usté.
    Juanjo R

    ResponderEliminar
  2. y Sólo Jugar la podrías sacar tb?

    http://www.youtube.com/watch?v=dmDDz3M5N9Y

    ResponderEliminar
  3. Con todo gusto, siga sintonizándonos. A quién se la dedico?

    ResponderEliminar
  4. Creo que en ésta hay algún detallito (lo digo sin tener una guitarra a mano, de vista) en el estribillo. Creo que en el diome va un F#m, en la frase "puentes que naveguen Baires...". Cuando llegue a casa (tarde) y la pruebe, te digo si es así o no, pero sé que suelo tocarla encima del disco y tiene algún acorde en el medio.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, muy bien observado. Ahí lo arreglé.

    ResponderEliminar